Londres. El Banco Mundial lanzó este miércoles un bono de catástrofe por US$1.400 millones para la cobertura de terremotos en América Latina, la mayor emisión de ese tipo que se ha realizado, informó Aon Securities.

El bono en varios tramos entregará asistencia por sismos para Chile, Colombia, México y Perú, indicó en un comunicado Aon Securities, que estructuró la operación.

La emisión es parte de un trabajo amplio del prestamista internacional para apoyar a los cuatro países en la gestión del riesgo de desastres naturales, agregó Aon.

Los sismos ocurridos en México en 2017 hicieron que ese fuera el peor año a la fecha en pérdidas por desastres naturales.

Perú informó este martes que había adquirido por primera vez en su historia, un seguro catastrófico que cubrirá las pérdidas derivadas de terremotos, con una protección financiera de hasta 200 millones de dólares.

Este seguro fue contratado con el Banco Mundial el último 2 de febrero, a través de la emisión de un bono catastrófico (Cat Bond), en asociación con los países de la Alianza del Pacífico y la entidad multilateral.