Lima. El presidente del Grupo Banco Mundial (GBM), Jim Yong Kim, destacó que los logros del Perú en los últimos 10 años han sido sorprendentes, principalmente en materia de pobreza y desigualdad social, lo cual es un escenario que los demás países deben imitar.

"Los logros del Perú en los últimos 10 años ha sido son sorprendentes; ha aumentado su tasa de crecimiento, ha reducido sus niveles de pobreza, de desigualdad social y en los últimos ocho años ha bajado a la mitad la tasa de desnutrición. Es así como debería hacer", indicó.

Por otro lado manifestó que el objetivo mundial de acabar con la pobreza extrema hacia el 2030 no será fácil y requerirá que los países tomen decisiones duras y con aspiraciones más elevadas.

Sin embargo enfatizó que pese a las grandes dificultades el GMB confía en que las metas se cumplirán dentro del plazo establecido.

"Admiro como las Organización de las Naciones Unidas ha logrado que 170 países  fijen mentas par cambiara el mundo. Eso es algo inaudito pero que nos dice la voluntad que se tiene", remarcó.

Yong Kim brindó estas declaraciones durante su participación del evento “Hoy hasta el 2030”, que se realiza en el marco de la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).