Washington. El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció el nombramiento de Hiroshi Naka como vicepresidente y auditor general del banco.

Naka, de nacionalidad japonesa, tiene más de 25 años de experiencia en el Ministerio de Finanzas de Japón y en organizaciones multilaterales, en donde se especializó en temas como sanciones económicas, combate al lavado de dinero y supervisión de instituciones financieras, dijo el banco en una declaración.

"Los conocimientos de Hiroshi (Naka) beneficiarán mucho al Grupo del Banco Mundial", dijo Kim. "Tiene un profundo concimiento de los controles y una amplia experiencia en coordinación de políticas, control de cambios, supervisión de bancos internacionales y japoneses y en el manejo de complejas relaciones con organizaciones multilaterales".

Naka será responsable de proporcionar un liderazgo en cuanto a evaluar y mejorar la efectividad de los procesos de manejo de riesgos, control y gobernanza de la organización. Su nombramiento entrará en vigo en julio de 2014.