Pasar al contenido principal
Banco Mundial ofrece apoyo al Ecuador tras terremoto
Lunes, Abril 18, 2016 - 09:36

En un comunicado, el organismo internacional mencionó que un equipo de especialistas en gestión de riesgo y evaluación de daños estará en Ecuador este lunes.

El Banco Mundial se solidarizó con Ecuador y ofreció apoyo ante el terremoto que sacudió varias provincias del país, el sábado a las 18:58.

En un comunicado, el organismo internacional mencionó que un equipo de especialistas en gestión de riesgo y evaluación de daños estará en Ecuador este lunes, con el objetivo de recopilar la mayor cantidad de información para poder apoyar al país.

Además se ha dispuesto que los fondos correspondientes al proyecto de Mitigación de Riesgos y Recuperación ante Emergencias en Ecuador, aprobado por el directorio del Banco Mundial en marzo pasado, puedan canalizarse para responder a las necesidades de recuperación y rehabilitación de infraestructura y servicios en las provincias más afectadas.

"El proyecto de Mitigación de Riesgos y Recuperación ante Emergencias en Ecuador cuenta con US$150 millones y uno de sus objetivos es apoyar en la recuperación de servicios básicos y productivos en caso de un desastre natural", señaló la entidad.

El Banco Mundial indicó además que está analizando la cartera de proyectos en el país en conjunto con el gobierno para reestructurar algunos de ellos, a fin de responder más rápidamente a la emergencia.

Autores

El Universo.com