Lima, Xinhua. El Banco Mundial (BM) otorgará financiamiento por más de US$55 millones para mejorar programas sociales en Perú, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli.

La funcionaria detalló que este préstamo servirá para impulsar programas socio-económicos a fin de atender a unos cinco millones de peruanos en condición de pobreza.

"Esperamos resultados concretos en las vidas de las personas que han quedado al margen de los beneficios del crecimiento económico", expresó.

Según Trivelli, el gobierno peruano busca promover un gasto social más eficiente, equitativo y orientado hacia la mejora de estos sectores sociales, dándole seguimiento, evaluación y coherencia a estas políticas.

La ministra enumeró los programas sociales que lleva a cabo el gobierno del presidente Ollanta Humala, entre las que destaca Pensión 65, que está destinado a personas de la tercera edad en pobreza extrema, que reciben alrededor de 48 dólares al mes.

El gobierno peruano también desarrolla programas como Qali Warma (Niño saludable, en idioma nativo quechua), que consiste en brindar asistencia alimentaria a los estudiantes de colegios públicos.