Ciudad de Panamá.  Representantes del Banco Mundial (BM) reafirmaron hoy en la capital panameña la expectativa de crecimiento de un seis por ciento para la economía de Panamá al cierre de este año, que coincide con las estimaciones del gobierno panameño y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Las proyecciones prevén además una evolución positiva de un poco más en 2016 (6,3 por ciento), mientras que el Fondo Monetario Internacional calculó que el crecimiento económico de Panamá será de 6,1 por ciento para 2015 y de 6,4 por ciento para 2016.

La coincidencia en las proyecciones se destacó en el marco de una Reunión Regional del BM que se desarrolla en Panamá para fijar las metas y programas de trabajo de la institución.

El vicepresidente del BM para América Latina, Jorge Familiar, destacó en la ocasión que Panamá es el país que más crecerá en América Latina y el Caribe y que es una de las naciones que registra los mayores índices de reducción de la pobreza.

Durante el certamen el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, destacó las labores de su administración en favor del crecimiento económico y con enfoque social, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado panameño.

El mandatario se refirió al plan de gobierno 2015-2019 de su administración y que, según se destacó, está respaldado por un Plan Quinquenal de Inversión Pública de más de 19 mil millones de dólares destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y enfocados en garantizar el acceso de la población al agua potable, sanidad básica, viviendas dignas y servicios de salud pública, educación y transporte de calidad, según la información oficial.