El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciaron el lanzamiento de una iniciativa para ayudar a los países en vías de desarrollo para fortalecer sus sistemas fiscales en la antesala de la conferencia para Desarrollo y Financiación, que se celebra en Etiopía.

Los dos organismos se comprometieron a profundizar el diálogo con los países en desarrollo sobre temas fiscales internacionales con el objetivo de contribuir a aumentar su peso y voz en el debate internacional sobre reglas fiscales y cooperación, según un comunicado conjunto de prensa publicado en sus páginas web.

Las dos instituciones financieras internacionales también planean desarrollar instrumentos de diagnóstico para ayudar a los países miembros a evaluar y fortalecer sus políticas fiscales.

El anuncio llega antes de la conferencia para Desarrollo y Financiación, también conocida como tercera Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, que se celebra de lunes a jueves en Addis Abeba, capital de Etiopía.

En esta reunión mundial, jefes de Estado y de insistuciones multilateales, junto con representantes del sector privado, detabirán cómo aumentar la solidez financiera para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

El ministro de Finanzas chino, Lou Jiwei, asisitirá a la conferencia como representante del presidente chino, Xi Jinping.