Londres. Las acciones europeas caían este miércoles, destacándose el descenso de los papeles bancarios por las persistentes preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación de la economía global tras la reunión de la Reserva Federal.

Los bancos, sensibles a la marcha de la economía, tenían uno de los peores desempeños de la sesión. El índice STOXX Europe 600 del sector caía un 1,3%, mientras Barclays, UBS y Banco Santander perdían entre un 0,7% y un 3%

A las 1002 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región caía un 1,14%, a 1.070,09 puntos, tras cerrar este martes con un descenso del 0,5%.

"Los inversores se están dando cuenta de que las cosas tendrán que deteriorarse primero en la economía antes de que la Fed vaya a intervenir", dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas. "Los inversores están recogiendo beneficios", agregó.

La Reserva Federal abrió la puerta este martes para la posible aplicación de más estímulos a la economía de Estados Unidos, aunque no hizo cambios en su política monetaria al final de su reunión, manteniendo las tasas cerca de cero.

Las acciones de compañías energéticas estaban en baja, ante el temor de los inversores sobre la perspectiva de la demanda. BP, BG Group, Royal Dutch Shell y Total perdían entre un 0,4% y un 1,5%.

Entre los índices europeos, el FTSE 100 de la bolsa de Londres caía un 0,3%, el alemán DAX perdía un 0,67%, y el CAC 40 de la bolsa de París un 0,79%.