La Comisión de Cambios, conformada por funcionarios de Banco de México y la Secretaría de Hacienda, anunció medidas adicionales para proveer de liquidez al mercado y reducir el ritmo de depreciación del peso.

A partir del 11 de marzo y hasta el 8 de junio de 2015 el Banco de México ofrecerá diariamente US$52 millones mediante subastas sin precio mínimo. Al término de este periodo se evaluará la conveniencia de extender este mecanismo", informó la Comisión en un comunicado.
El comunicado dice que esta medida tiene como fin "prevenir que presiones adicionales pudiesen perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario".

La medida anunciada implica que se reduzca el ritmo de acumulación de las reservas internacionales durante los próximos tres meses "en una proporción equivalente a una cuarta parte de la acumulación neta esperada para los próximos doce meses", detalla.

Asimismo, dijo que se mantendrán las subastas diarias por US$200 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, más 1,5%.