Pasar al contenido principal

ES / EN

Barril de petróleo cierra a la baja por posible desaceleración económica de China
Viernes, Julio 1, 2011 - 17:22

"Los futuros cayeron hoy por débiles datos fabriles de China y la fortaleza del dólar", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

Nueva York. El petróleo cayó este viernes, presionado por señales de una desaceleración económica en China y por la debilidad en la confianza del consumidor estadounidense, lo que contrarrestó un alentador reporte manufacturero en el país norteamericano.

* Pese a la caída del viernes, tanto el crudo Brent como el petróleo estadounidense cerraron la semana con ganancias

* Los futuros de crudo Brent para agosto cerraron con baja 71 centavos, a 111,77 dólares por barril. Para la semana, el Brent subió 6,33%.

* En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para agosto terminó con una baja de 48 centavos, o 0,5%, a 94,94 dólares por barril, con operaciones entre 93,45 y 95,39 dólares. En la semana, el crudo estadounidense subió 3,78 dólares, o 4,15%.

* La recuperación intradía del dólar frente al euro y la fortaleza del índice que mide la divisa estadounidense contra una cesta de monedas, también presionaron al petróleo.

* "Los futuros cayeron hoy por débiles datos fabriles de China y la fortaleza del dólar", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

* La producción fabril de China creció a su ritmo más lento en 28 meses durante junio por una ralentización en el aumento de las órdenes, con una demanda global más débil y ajustes en la política monetaria local afectando a la producción.

* La confianza del consumidor estadounidense empeoró en junio por temores sobre el panorama económico y el gasto probablemente se mantenga flojo en el largo plazo, según un sondeo divulgado el viernes.

* La caída en los precios de la gasolina estabilizó la opinión de los consumidores sobre sus condiciones económicas actuales, pero las expectativas permanecieron sombrías, mostró el sondeo de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan.

Autores

Reuters