México. La economía mexicana crecerá este año 3,3% y alcanzará un producto interno bruto (PIB) nominal de US$1,14 billones, un ingreso per cápita de US$10,41, una inflación del 4% anual y tasas de interés de entre 4.4% y 6.4%.

En un reporte del área de análisis económico, el BBVA Bancomer señaló que en un entorno global de incertidumbre, la economía estadounidense registrará un crecimiento de 2.3% del PIB, lo que mantendrá el impulso a la economía mexicana.

México cerró el 2011 con un crecimiento del PIB de 3,8%, una inflación de 3,4% y costos de financiación “en mínimos históricos”.

Este escenario supone un balance positivo para un entorno global complejo que se mantendrá hasta el 2013, indicó el informe del BBVA Bancomer.

Los analistas indicaron que en este escenario el sistema bancario mexicano será un elemento de “fortaleza diferencial” para México, ya que no tiene exposición a las fuentes de incertidumbre externa.

Asimismo, descartaron que la economía mexicana registre un crecimiento de su demanda interna de manera independiente de la demanda externa, debido a la intensa apertura al exterior, no solo en actividades industriales, sino de servicios.