El banco español BBVA pronosticó que la economía colombiana crecerá 5% en 2011 mientras el índice de inflación anual se ubicará en 3,4%, según un estudio divulgado por la empresa este jueves.

"La economía colombiana crecerá un 5% durante 2011 como consecuencia de la expansión del consumo y la inversión privada, un nuevo dinamismo de la inversión pública y condiciones externas favorables para las exportaciones", concluyó el análisis del BBVA Research, organismo adscrito al banco español.

Según el estudio, los sectores minero y de la construcción impulsarán el crecimiento económico del país durante el presente año. Sin embargo, el BBVA considera que las torrenciales lluvias que sufrió Colombia el año pasado "afectará levemente el desempeño de la economía durante el 2011".

Según el BBVA la inflación será de 3,4% en 2011 "como consecuencia de las presiones al alza sobre los precios de los alimentos".

El emisor Banco de la República estima que la economía colombiana crecerá 4,5% en 2011 y el índice de inflación anual se ubicará entre 2% y 4%.