El optimismo de las empresas y de las familias peruanas contribuirán a la expansión del mercado interno de este país en los próximos meses, indicó este sábado un reporte sobre Perú del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA Research).

Según el economista jefe de este organismo financiero, Hugo Perea, bajo estas dos condiciones positivas la demanda interna en Perú seguirá avanzando, adicionalmente con el empuje del gasto público.

"Las condiciones ajustadas en el mercado laboral, y el fuerte ritmo al que seguirá avanzando la demanda interna, nos lleva a prever que la inflación se ubicará algo más cerca del techo del rango meta en los siguientes meses", anotó.

En este sentido, recordó que en febrero se registró una baja de la inflación, pero pese a esta disminución, aún se pueden sentir las presiones subyacentes sobre los precios.

De acuerdo al BBVA Research, pese al optimismo que se respira en los diferentes segmentos de la economía peruana, no descarta que el Banco Central de Reserva (BCR) continúe llevando a cabo ajustes preventivos en la política monetaria.