Lima. La economía peruana crecerá 6% anualmente durante los años 2013 y 2014, lo que permitirá seguir impulsando la creación de empleo y sostendrá el crecimiento de los ingresos de las familias, proyectó el BBVA Research.

“Por el lado de la demanda, proyectamos un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) cercano al 6% anual en el 2013 y 2014, lo que seguirá impulsando la creación de empleo y sostendrá el incremento de los ingresos familiares”, señaló.

Indicó que la ejecución de importantes proyectos de inversión minera en los próximos cinco años, y el dinamismo sostenido y esperado en los sectores construcción, industria y comercio, impulsarán la actividad económica en el país.

“Además, estas actividades seguirán generando una importante demanda por transporte de carga en el Perú”, previó.

A mediados de diciembre, el banco indicó que el crecimiento del PBI en noviembre del presente año también habría sido superior a 6%, luego que en octubre el PIB creció 6,71%.

Señaló que la producción eléctrica se aceleró en noviembre, al aumentar 6,8% respecto al mismo mes del 2011, tasa superior a la de los ocho meses previos.

Asimismo, la venta de vehículos ligeros y la importación de bienes de consumo se expandieron 52,8% y 25,3% nominal en noviembre, respecto al mismo mes del año pasado, respectivamente, lo que sugiere que las ventas minoristas mantuvieron un buen comportamiento.