Pasar al contenido principal

ES / EN

BBVA Research prevé que dólar se mantendrá estable en el Perú tras decisión de la FED
Jueves, Diciembre 15, 2016 - 07:15

Cabe recordar que la FED elevó hoy su tasa de interés de referencia en 0.25 puntos porcentuales, tal y como lo preveía el mercado.

El economista jefe del BBVA Research, Hugo Perea, previó que el precio del dólar se mantendrá estable y en torno a 3,40 soles hasta fin de año tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de elevar su tasa de interés en 0,25 puntos porcentuales.

“Tras la decisión de la FED habrá relativa estabilidad de aquí a fin de de año, ello en parte porque estacionalmente hay más demanda por soles principalmente por el pago de las gratificaciones que obliga a muchas empresas a vender sus dólares”, manifestó a la Agencia Andina.

Cabe recordar que la FED elevó hoy su tasa de interés de referencia en 0.25 puntos porcentuales, tal y como lo preveía el mercado.

De esta forma, la tasa de interés de referencia de la FED se incrementa de un rango de entre 0,25% y 0,50% a otro que se sitúa entre 0,50% y 0,75%.

Asimismo, el precio del dólar cayó frente al sol al cierre de la sesión cambiaria de hoy, tras situarse en 3,39 soles, ante un menor interés por la divisa extranjera de parte de las personas y empresas.

No impactará niveles de deuda externa. Perea explicó que dicha alza de la tasa de la FED no se reflejará en los mercados porque ya está asimilada, tomando en cuenta que el 100% de los agentes económicos y analistas esperaba un incremento de este indicador en diciembre.

Por otro lado, dijo que el aumento de la tasa de interés de la FED no impactará los niveles de deuda externa del Perú, ni la posibilidad de financiamiento, pues hay un “buen manejo fiscal del actual Gobierno”.

“Ni bien asumió su cargo el actual ministro de Eonomía y Finanzas se realizó una emisión para precancelar deuda y reperfilarla a plazos mayores y con tasas favorables, por lo cual no vemos ningún problema en el Perú sobre sus niveles de deuda”, apuntó finalmente.

Autores

Reuters