El BBVA Research proyectó este sábado que la actividad económica se expandirá 6% en el primer trimestre del año, debido al renovado impulso de la construcción, que se suma al dinamismo de otros sectores vinculados a la demanda interna.

La economía, señaló, se expandió 6,15% en enero de este año (ligeramente por debajo del consenso del mercado de 6,3%), debido al renovado impulso de la construcción.

“De esta forma, el sector construcción se suma a la buena marcha que siguen teniendo otros sectores fuertemente vinculados a la demanda interna, como los servicios”, indicó.

Mencionó que para febrero los indicadores disponibles apuntan a que la actividad se mantuvo dinámica.

“En particular destaca la aceleración de la producción eléctrica a 8,6% anual (ajustada por días calendario)”, adelantó.

Asimismo, la inversión pública creció 16% anual en febrero, mientras que la confianza del consumidor se mantuvo en niveles altamente optimistas (57 puntos) y el desempleo en Lima siguió ubicándose en niveles históricamente bajos (6,4% en febrero, 1.9 puntos porcentuales menos que hace un año).

Sin embargo, advirtió que el efecto estadístico de un día calendario menos en febrero de 2013 (respecto a febrero de 2012), restará aproximadamente un punto porcentual al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).