Lima. El anuncio del ministro de la Producción, Daniel Córdova, de retomar el Plan Nacional de Diversificación Productiva, mediante el fortalecimiento de los clústers sería positivo para el país, consideró este jueves el economista principal de BBVA Research, Francisco Grippa.

“Creo que es positivo (que se retome), pues había varios elementos interesantes dentro del Plan de Diversificación Productiva y se había apagado un poco en los últimos dos años”, manifestó Grippa a la Agencia Andina.

El economista sostuvo que con esta medida se podría contribuir en la planificación de los clústers, porque es cierto que cuando nacen solos desde el sector privado pueden desordenarse y no llegar a tener la forma óptima y conveniente.

“Sería interesante que se retome, ciertamente con su estilo propio (del ministro Córdova), porque cada uno tiene sus cosas, pero en la sustancia si se implementa nuevamente sería importante”, manifestó.

Francisco Grippa señaló que las mesas ejecutivas en torno al Plan de Diversificación Productiva son relevantes porque ahí se sienta el sector público y escucha al sector privado acerca de los problemas que está enfrentando, sobre todo los que puede estar generando el aparato estatal.

“En las mesas ejecutivas se recogen esos problemas y se analiza cómo puede coordinarse con el resto del sector público para estudiar estos temas y resolverlos”, indicó.