Pasar al contenido principal
Ben Bernanke: la Fed está preparada para ayudar a Europa
Martes, Octubre 4, 2011 - 12:08

"El comité continuará observando cuidadosamente los acontecimientos económicos y está preparado para tomar acciones adicionales, en la medida que sean apropiadas para promover una recuperación económica más fuerte (...)", dijo el presidente del organismo.

Washington. La Reserva Federal de Estados Unidos está preparada para adoptar nuevas medidas a fin de ayudar a la frágil recuperación económica, contenida por un débil mercado laboral y los problemas financieros de Europa, dijo este martes el presidente de la Fed, Ben Bernanke.

"El comité continuará observando cuidadosamente los acontecimientos económicos y está preparado para tomar acciones adicionales, en la medida que sean apropiadas para promover una recuperación económica más fuerte en el contexto de la estabilidad de precios", dijo Bernanke en una sesión de una comisión del Congreso.

Ante el anémico crecimiento del empleo que ha deprimido la confianza del consumidor, Bernanke instó a los legisladores estadounidenses a no recortar el gasto muy rápidamente en el corto plazo, mientras luchan por disminuir el déficit presupuestario en el largo plazo.

Autores

Reuters