Reuters. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha dicho a amigos cercanos que probablemente no buscaría un tercer mandato al frente del banco central estadounidense si el presidente Barack Obama consigue su reelección en las elecciones del 6 de noviembre, informó el New York Times.

El candidato presidencial republicano Mitt Romney ya ha anticipado que no repostularía a Bernanke si llega a la presidencia.

Bernanke, cuyo mandato termina en enero del 2014, ha recibido críticas por lanzar una política monetaria expansiva que según algunos economistas podría dar paso a una mayor inflación en el futuro.

El ex secretario del Tesoro Lawrence Summers sería uno de los principales candidatos de Obama para reemplazar a Bernanke si éste no optara por volver a postular, dijo el columnista Andrew Ross Sorkin.

Otros candidatos con menos posibilidades serían Janet Yellen, actual vicepresidenta de la Fed, y el economista Alan Krueger, exsecretario adjunto del Tesoro, según Sorkin.

Glenn Hubbard, que encabezó el Consejo de Asesores Económicos de George W. Bush, es mencionado a menudo como el candidato más probable para la Fed si ganara Romney.