Chicago. Tras la crisis financiera, los reguladores de Estados Unidos están fortaleciendo sus técnicas para detectar las fallas en el sistema financiero en lugar de centrarse exclusivamente en compañías específicas, dijo este jueves el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

"La crisis financiera demostró claramente que las prácticas de supervisión y regulación deben considerar la estabilidad financiera en general así como la seguridad y solidez de las firmas individuales", dijo Bernanke en comentarios preparados para pronunciar durante una conferencia.

El jefe de la Fed no comentó sobre el panorama o la política monetaria de Estados Unidos.

Bernanke señaló que la Fed creó un grupo interno de trabajo para supervisar a las grandes firmas financieras, que reforzarán los exitosos mecanismos utilizados durante las recientes pruebas de resistencia a los bancos.

Durante esas pruebas, economistas de la Fed, supervisores bancarios y otros expertos trabajaron en conjunto para revisar las prácticas de la industria y los vínculos entre las empresas para detectar posibles riesgos al sistema financiero en general.