El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alejandro Melandi, anunció este una cartera de créditos de US$600 millones para Bolivia en 2018. 

"La cartera del BID va a continuar con un nivel de aprobación similar al que hemos traído en los últimos años. No hemos cerrado los últimos números, pero calculamos que entre 500 a 600 millones de dólares, puede ser el crédito de aprobación del siguiente año", dijo a los periodistas.

Según Melandi, el siguiente año el BID continuará apoyando los proyectos de inversión pública en las áreas de infraestructura y generación de empleos, entre otros.

"En adelante aparecen nuevos desafíos, como el consolidar porciones de la sociedad que han logrado salir de la pobreza, como continuar ofreciendo otro tipo de ingresos, como es infraestructura, salud, educación, entonces, los desafíos están ahí", señaló.

Melandi informó, además, que el BID ejecuta en la actualidad una cartera de créditos de más de US$2.100 millones y dijo que ese organismo "no tiene ningún problema de cobros con Bolivia".