El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este miércoles en Washington el préstamo programático de US$100 millones a Paraguay, según informó el Ministerio de Hacienda.

La nota señaló que este crédito es de apoyo a políticas públicas para ayudar al Estado en la modernización de la gestión pública.

“Este programa es parte del Plan de Expansión de la Inversión y el Consumo que lleva adelante el Equipo Económico Nacional y el Ministerio de Hacienda con el objetivo de mitigar los efectos de la desaceleración de la economía nacional, teniendo en cuenta que estos fondos serán destinados al apoyo presupuestario para inversiones de infraestructura, principalmente, y además contribuirán a reducir el desfinanciamiento del Presupuesto General de la Nación del presente ejercicio fiscal 2012”, indicó el informe.

La cartera fiscal explicó que, de esta manera, se estaría garantizando la ejecución de los proyectos, sobre todo los relacionados a inversiones públicas, que a su vez contribuye a moderar el impacto de la desaceleración económica prevista para este año.