Lima. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, informó este miércoles que el Consejo de Ministros aprobó una operación de endeudamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para modernizar los servicios de justicia en el país.

En conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, Castilla dijo que esta operación permitirá mejoras importantes en beneficio de la población.

“Se ha aprobado un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo por US$26 millones para la modernización del sistema de administración de Justicia y la mejora de los servicios brindados para la población peruana”, indicó.

Añadió que estas mejoras importantes serán ejecutadas por el propio Ministerio de Justicia y el Poder Judicial.

Indicó, además, que entre los objetivos centrales se encuentra reducir la carga procesal, mejorar el acceso a los servicios de justicia, planificar el sistema de administración, programas de resocialización, entre otros.

Asimismo, Castilla informó que también se aprobó una operación de endeudamiento con el Banco de la Nación para el Gobierno Regional del Callao.

Esta operación permitirá el mejoramiento de la avenida Néstor Gambeta, que es una importante arteria de comunicación con el puerto del Callao.