El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebrará su Reunión Anual en Calgary, Canadá, del 25 al 28 de marzo, con la participación de las más altas autoridades gubernamentales provenientes de los 48 países miembros de la entidad, incluyendo ministros de hacienda y presidentes de bancos centrales. En el caso de Chile asistirá el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

La reunión, analizará los desafíos económicos que enfrentan América Latina y el Caribe, así como las futuras operaciones del Banco en la región. Los participantes también analizarán los desafíos que enfrenta el desarrollo en América Latina y el Caribe en ámbitos clave como la inversión del sector privado, el cambio climático, las energías renovables, el desarrollo urbano y la integración regional, entre otros temas.

El BID es el mayor proveedor de recursos para el desarrollo multilateral en América Latina y el Caribe, con un enfoque en la reducción de la pobreza y la desigualdad, y la promoción del crecimiento sostenible.

Los representantes de otras instituciones financieras multilaterales, de las agencias de desarrollo, así como de las principales empresas de energía y de los bancos también asistirán a la reunión. El evento marca la 52ª reunión anual de las Asambleas de Gobernadores del BID, instancia donde se adoptan las decisiones clave sobre las acciones futuras del Banco.

Del 25 al 26 de marzo, antes de la Reunión de las Asambleas, se llevarán a cabo una serie de seminarios donde se debatirán las perspectivas económicas y financieras de la región y los desafíos actuales, sobre todo aquellos relacionados con la inversión vinculada a los grandes proyectos de infraestructura de la región y el fomento del desarrollo sostenible.