El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, salió en defensa del desarrollo económico con inclusión social, en lugar de privilegiar “las buenas cifras” sobre el comportamiento de la macroeconomía.

“No es suficiente simplemente tener buenas cifras, hay que ver que las familias más pobres, aquellos que han estado en el pasado sin ver los beneficios del crecimiento, los empiecen a ver”, precisó el alto funcionario del BID.

Moreno señaló que a diferencia de años anteriores, Latinoamérica atraviesa actualmente “por un gran momento” que debe ser aprovechado para lograr un “crecimiento con inclusión” social.

El presidente del BID llegó este martes Bolivia en visita protocolar con el objetivo de ratificar nuevos créditos para diversos proyectos en infraestructura y desarrollo. Ayer inauguró, junto al alcalde de La Paz, Luis Revilla, dos Barrios de Verdad en Cupilupaca Sur y Alto 27 de Mayo. Este programa es financiado por el organismo internacional.

“Latinoamérica atraviesa por un gran momento y creo que es nuestra década. Debemos trabajar mucho más fuerte porque creo que lo que viene hacia adelante son este tipo de proyectos que significan fundamentalmente un crecimiento con inclusión”, resaltó.

El presidente del organismo internacional también ratificó que Bolivia “ha demostrado en los últimos años que empieza a tener un manejo prudente de sus cifras macroeconómicas”.