Panamá. Verónica Zabala, gerente para Centroamérica, México, República Dominicana  y Haití del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  destacó el interés de la institución que representa en seguir apoyando las iniciativas para la reducción de la desigualdad y la mejora de la productividad de la región.

Reconoció ante una consulta de Xinhua en la capital panameña que desde su perspectiva  lo más importante es cerrar la brecha relacionada con el desarrollo.

Zabala insistió en que está muy estancada la productividad en esta parte del mundo y que hay que trabajar en el tema.

Admitió además que si no se mejora la productividad no va a ser posible atraer inversión, y estimó además necesario que el crecimiento en esta parte del mundo sea más inclusivo.

La funcionaria, quien abordó el tema en un encuentro con periodistas, resaltó que México va a crecer,  y que el monto de respaldo del BID para la región alcanzó este año los US$4.500 millones, un poco superior al del año anterior.

En referencia a la reducción de la pobreza en Panamá, señaló la importancia de seguir trabajando frente a la desigualdad en este país,  de alrededor de cuatro millones de habitantes.