Quito. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) incrementará US$100 millones  a la línea de crédito de alrededor de US$500 millones que mantiene con Ecuador, informó la Secretaría Nacional de Comunicación del gobierno (Secom).

La decisión fue acordada en un diálogo que mantuvo el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, con una delegación del BID, en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno en Quito, indicó la Secom en un comunicado.

La delegación estuvo integrada por el gerente general del Departamento de Países Andinos del BID, Rafael de la Cruz; el gerente general de BID Investmen, James Scriven; y el  representante del BID en Ecuador, Fernando Quevedo.

El presidente Moreno, recordó que el Banco tiene como propósito apoyar el desarrollo de los países, en temas sensibles de la sociedad, "aquellos que son los que más inciden en el progreso y bienestar de los habitantes", indicó la Secom.

La dependencia añadió que la línea de crédito que entrega el Banco al país sudamericano se incrementará "con la facilidad de que este rubro sea usado en el ámbito que el Ejecutivo lo considere pertinente".

Esto implica "un voto de confianza" del organismo hacia Ecuador, dijo la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, señaló la Secom.

García, participó en la reunión al igual que la canciller María Fernanda Espinoza.

La ministra García informó que el BID ha expresado su voluntad de acompañar al gobierno nacional en varios de sus proyectos, especialmente, en aquellos relacionados con políticas de desarrollo.

Asimismo, a los orientados a las minorías, a temas de género y a los que buscan mejorar la recaudación fiscal.