BID Invest ha emitido un nuevo bono de tres años por 1,500 millones de pesos mexicanos (equivalentes a US$81 millones) en los mercados de capitales mexicanos. Esta es la cuarta emisión de bonos de BID Invest, la más grande que ha realizado en México a la fecha, y la primera en el país, desde la reorganización de sus operaciones del sector privado como BID Invest.

La emisión, que recibió las calificaciones locales más altas de Aaa.mx y mxAAA por Moody's y Standard & Poor's, respectivamente, cuenta con un cupón de tasa variable de nueve puntos básicos por encima del índice de referencia TIIE 28 y vencerá el 16 de febrero de 2021. HSBC y BBVA actuaron como agentes colocadores de la emisión del acuerdo. La transacción generó una sobresuscripción de 4,3 veces, con más de 6,4 millones de pesos mexicanos de pedidos de 23 cuentas institucionales, convirtiéndolo en el libro de órdenes más grande de BID Invest en los mercados de capitales mexicanos.

Este bono le permitirá a BID Invest financiar su creciente cartera de operaciones de financiamiento en México. Los ingresos de la emisión financiarán proyectos en los sectores de energía renovable, manufactura y mercados financieros. Este bono forma parte de la estrategia de expansión de las capacidades en moneda local de BID Invest para brindar más flexibilidad a sus clientes y disminuir el riesgo de refinanciamiento de su moneda. La emisión, también responde al interés de los inversionistas mexicanos por diversificar sus carteras con activos de alta calidad.

BID Invest ha realizado más de US$2 mil millones en negocios en el país durante la última década, financiando actividades del sector privado que contribuyen al desarrollo del país en áreas como manufactura, agua y saneamiento, pequeñas y medianas empresas (PYME), energía y mercados financieros. A medida que BID Invest expanda sus operaciones en México, su oficina local crecerá para atender mejor a los clientes y tener un mayor impacto en el desarrollo.