El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribió con el Ministerio de Hacienda el acuerdo del préstamo por US$100 millones, para financiar proyectos de infraestructura e inversión social.

El ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, y el gerente general de Países del Cono Sur del BID, José Luis Lupo, firmaron este viernes el acuerdo del préstamo.

Según señalaron, su posterior aprobación por parte del Congreso Nacional ayudará al Tesoro a contar con recursos para financiar proyectos de infraestructura e inversión social.

El ministro Ferreira Brusquetti manifestó que el acto es importante para la economía nacional en general, puesto que éste no ha sido un buen año para el país porque la economía está atada a la agricultura y la ganadería, que se han visto afectadas por la aguda sequía, a la que luego siguió el fenómeno de la inundación.

Asimismo, mencionó que este fondo del BID permitirá al Estado realizar gastos de singular importancia en la presente coyuntura socioeconómica, tales como pavimentar rutas, arreglar caminos y obras de infraestructura.

Esta segunda operación integra la serie programática que ha sido aprobada por el Directorio Ejecutivo del BID el pasado 23 de mayo y, según indican, el contrato de préstamo fue negociado en condiciones muy favorables para el país.

El desembolso de los US$100 millones está condicionado al cumplimiento de reformas de política y cambios institucionales enfocados, entre otros, a mantener la estabilidad macroeconómica y la eficiencia del gasto público.