La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Managua, Mirna Liévano, dijo que la situación económica de Nicaragua "es bastante estable" y reafirmó que ese organismo desembolsará a este país US$171,2 millones este año para apoyar diferentes proyectos.

"Realmente la situación económica (en Nicaragua) es bastante estable, o sea la política monetaria, la política cambiaria, es muy previsible", afirmó la ejecutiva del BID en declaraciones al canal 12 de la televisión local.

Programa con el FMI. Liévano indicó que incluso en materia fiscal la institución regional no ha visto "un incremento desmesurado del gasto, como podría ser la preocupación en este momento" en Nicaragua, que celebrará elecciones nacionales el 6 de noviembre próximo.

"Mientras se mantenga (Nicaragua) en el programa con el Fondo Monetario Internacional podríamos decir que la situación económica se mantendrá estable", agregó.

La economía de Nicaragua en 2010 creció un 4,5% y la inflación cerró en 9,23%, según cifras oficiales.

Inflación menor. Nicaragua prevé un crecimiento económico de entre 4% y 4,5% en 2011, y una inflación menor al 10% .

Por otro lado, la ejecutiva del BID confirmó que ese organismo desembolsará a este país US$171,2 millones este año para apoyar proyectos en los sectores eléctrico, transporte, viviendas de interés social, gestión fiscal y la atención integral de la niñez, concluyó.