El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Baudouin Duquesne, recomendó este miércoles al gobierno de Evo Morales acercarse más al sector privado para acelerar la reducción de la pobreza en el país.

“La clave (que falta) ahora en Bolivia es encontrar en la parte productiva un buen relacionamiento con el sector privado, fijar bien las reglas del juego, entre la parte pública y privada; creo que con esas bases el país va a poder crecer, porque tiene todos los elementos para un buen crecimiento”, dijo Duquesne a la red Erbol.

Según la Agencia de Noticias Fides, el ejecutivo también dijo que para que Bolivia pueda superar la crisis económica se requiere de seguridad jurídica y generar los ambientes adecuados para la inversión.

Esfuerzos. El representante del organismo financiero agregó que hay un esfuerzo de coordinación de todo el apoyo internacional y de los recursos del mismo Gobierno nacional para reducir la pobreza en Bolivia y mejorar su economía.

“Estamos viendo que los datos que están saliendo, y seguramente serán este año confirmados con la nueva encuesta de hogar que va a realizar el Gobierno, que la pobreza se va reduciendo en Bolivia y que el crecimiento económico fue bastante bueno en los últimos años, esperemos que esta tendencia siga por los próximos años”, afirmó Duquesne.