Lima, Andina. El ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla, informó que el gobierno logró concretar dos operaciones de endeudamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer el cuidado ambiental e impulsar los servicios de saneamiento en todo el país.

Al término de la vigésima cuarta sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, Castila informó a la prensa que estas dos operaciones son por el monto de US$25 millones cada una.

Respecto a la primera operación, mencionó que se trata de un programa de apoyo a la agenda para luchar contra el cambio climático en base a políticas de cumplimiento.

“Es un crédito en base a políticas de cumplimiento que busca fortalecer las medidas contra el tema del cambio climático”, indicó en declaraciones a la prensa.

El objetivo, añadió, es fortalecer el marco institucional para contar con una agenda de mitigación y adaptación a los efectos del cambio ambiental.

Asimismo, informó que la segunda operación con el BID busca financiar un programa de reformas en el sector saneamiento.

“Queremos mejorar y fortalecer este sector en sus políticas de planificación sectorial, políticas regulatorias, financieras, manejo de recursos hídricos entre otros”, apunto en conferencia de prensa.