El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco BICE de Chile firmaron un préstamo de US$50 millones como parte de la nueva facilidad crediticia access2services del BID para instituciones financieras que buscan ampliar el crédito a sectores con alto impacto social.

Participaron en la ceremonia de firma, celebrada en la sede del BICE, el gerente general de la institución financiera chilena, Alberto Schilling Redlich; la representante del BID en Chile, María Camila Uribe, y la jefa de la División de Mercados Financieros del BID, Daniela Carrera-Marquis.

“El impacto en el desarrollo de estas transacciones es significativo”, afirmó la representante del BID en Chile, María Camila Uribe. “La expansión del crédito a áreas sociales, como la salud y la educación, sumada al incremento de fondos para ayudar a reducir los efectos del cambio climático en Chile, está directamente relacionada con las metas de desarrollo del BID y se espera que se reproduzca en la región".

La nueva facilidad forma parte del programa beyondBanking del BID, que promueve principios de sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno corporativo entre los intermediarios financieros de la región a través de cooperaciones técnicas y financiamiento.