Londres. Bitcoin cayó un 11% stel jueves a un mínimo desde finales de noviembre, debido a que una prohibición de anuncios de criptomonedas en Facebook y la creciente reacción de las autoridades regulatorias contra el incipiente mercado atemorizaron a los inversores.

La caída del jueves a un mínimo de US$9.022 en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo pone el valor de la criptomoneda más grande del mundo en menos de la mitad del máximo de casi US$20.000 que alcanzó en diciembre.

El bitcoin se depreció más de un 26% el mes pasado, su peor desempeño mensual desde enero de 2015.

El bitcoin se depreció más de un 26% el mes pasado, su peor desempeño mensual desde enero de 2015.

Otras criptomonedas, incluidas Ripple y Bitcoin Cash, también tuvieron descensos porcentuales de dos dígitos, según Coinmarketcap.com, que sigue los mercados.

El aumento explosivo del valor de las monedas digitales el año pasado y la avalancha de nuevos inversores minoristas atraídos por el mercado han sacudido a los reguladores globales, nerviosos por un sector usado en gran medida para la especulación.

Esta semana, Facebook dijo en su sitio web que prohibirá toda publicidad que "promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas".    

No estaba claro si la prohibición afectaría a todos los anuncios de criptomonedas en el sitio de redes sociales. Facebook no pudo ser contactado inmediatamente para comentar el anuncio.