Lima. La economía peruana continúa presentando un mejor desempeño que el promedio de los países de Latinoamérica, pese a un entorno internacional complejo, señaló este miércoles el Banco Mundial (BM).

El vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, indicó que la economía peruana ha tenido un desempeño muy exitoso en los últimos diez años.

Manifestó que el Producto Bruto Interno de Perú (PBI) ha registrado un crecimiento de alrededor de 6,5% anual en los últimos diez años, lo que ha permitido abandonar la pobreza a mucha gente y crear oportunidades para todos.

"Incluso actualmente, que el entorno internacional es más complejo, la economía peruana se desempeña mejor que el promedio de la región latinoamericana", anotó.

El vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe se encuentra en el Perú desde el 20 de julio y ha sostenido reuniones con las más altas autoridades del Poder Ejecutivo.

Familiar, quien permanecerá en nuestro país hasta este jueves, está acompañado del economista jefe de la región del BM, Augusto de la Torre.

En la víspera participó en la Quinta Conferencia Anual organizada por el Comité de Reinvención de Bretton Woods y el Banco Central de Reserva de Perú (BCR), organizada en la ciudad del Cusco.

Ayer y hoy Familiar aprovechó la ocasión para recorrer el Cusco y observar los proyectos de la región, conjuntamente con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante y la Primera Dama, Nadine Heredia.