La Paz. El Banco Mundial (BM) informó este miércoles que la economía boliviana crecerá un 3,8%, cifra similar a la de Perú y solo superada en la región por Paraguay que aumentará 4 puntos porcentuales.

En las proyecciones del organismo con sede en Washington, le siguen Argentina (3%) y Uruguay (2,8%); mientras que Ecuador y Venezuela experimentan los índices más bajos con 0,8% y Venezuela -4,2%, respectivamente.

El BM espera que a escala regional el crecimiento alcance los dos puntos porcentuales este año y 2,6% en 2019 debido al fortalecimiento del consumo y la inversión privada.

En el caso boliviano, otros organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fondo Monetario Internacional ratificaron un alza del Producto Interno Bruto (PIB) del 4%.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fondo Monetario Internacional ratificaron un alza del Producto Interno Bruto del 4% para Bolivia.

El gobierno espera este año un desempeño económico más favorable y alentador por la recuperación de los precios de las materias primas y los proyectos estatales, entre otros factores, reportan hoy medios locales.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, comentó que el objetivo es que el PIB crezca por encima del 4,5%, impulsado por la mejora de los precios del petróleo y minerales como el estaño, plata, zinc, plomo, oro y otros.

Resaltó que la actividad agrícola seguirá expandiéndose el próximo año y prevén alcanzar los 18 millones de toneladas en la producción de alimentos.