La Paz. La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó este jueves que el gobierno boliviano evalúa una posible ampliación en  el cupo de créditos del Banco Mundial (BM), con el objetivo de robustecer proyectos de desarrollo social.

"Nosotros también estamos trabajando para lograr un cupo mayor, poder acceder a mayores recursos. Estamos explorando otros mecanismos, estamos también viendo modalidades y dentro de esas esperamos que muy pronto los recursos a los que accede Bolivia en el Banco (Mundial) se incrementen. Los recursos siempre se han priorizado para proyectos sociales ", explicó.

Caro precisó que Bolivia tiene en la actualidad un cupo de US$252 millones en el BM, destinados a mejorar el sistema de salud pública y construir carreteras.

Asimismo, explicó que la economía boliviana tiene la suficiente solvencia financiera y la capacidad de pago para adherirse a un crédito más amplio con el BM, para fortalecer los proyectos productivos en distintas regiones del país, en particular en el área rural.

"Esto también es parte de las estrategias, que no sólo lo estamos haciendo con el Banco Mundial sino también con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y también con la Corporación Andina de Fomento (CAF)", complementó.

El vicepresidente del BM para América Latina y El Caribe, Hasan Tuluy, visitó Bolivia el pasado 15 de agosto y destacó los programas de desarrollo rural que impulsa el gobierno nacional, con financiamiento de ese organismo internacional.