El crédito por US$343 millones al que accedió la Gobernación de Santa Cruz —a través del fideicomiso creado por el Gobierno— será destinado a la construcción y mejoramiento de 15 carreteras interprovinciales, cinco puentes, un hospital de tercer nivel en la ciudad de Montero y la edificación de defensivos en la cuenca de ríos.

El gobernador Rubén Costas promulgó el lunes la Ley 111 que autoriza el endeudamiento y dijo que la Gobernación cruceña es una institución sólida financieramente, debido a su “buena capacidad de endeudamiento” y la reducción de más del 50% de la deuda pública que se venía arrastrando desde antes de 2006.

“Se vio conveniente adquirir este crédito para garantizar US$2.000 millones para inversión en grandes proyectos de construcción de infraestructura de beneficio departamental y nacional, afirmó Costas.

“Con este crédito garantizamos la construcción y mejoramiento de 15 carreteras, cinco puentes, el hospital de tercer nivel en Montero y defensivos en la cuenca de los ríos y así evitar los desastres que antes sufría el departamento”, añadió.