La Central Obrera Bolivia (COB) se reunirá este martes en Sucre en un ampliado nacional para analizar las respuestas del Gobierno a las demandas que plantearon, entre ellas, la anulación al ajuste en las tarifas de electricidad. El 12 de julio cumplieron un paro como medida de protesta.

Mediante una convocatoria, el Comité Ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, liderado por Guido Mitma hizo un llamado a las centrales departamentales, confederaciones, federaciones nacionales, y regionales a la Sede de los Fabriles en Sucre para asistir al ampliado.   

En el ampliado de la COB se analizará la respuesta del Gobierno a la demanda que se hizo para dejar sin efecto el incremento de hasta un 3% en las tarifas de electricidad determinado por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE).

Además de la acción popular del Defensor del Pueblo contra los paros médicos, la libre afiliación, la creación de la Autoridad de Salud, entre otros.

Durante la jornada de protestas, el Gobierno consideró que al paro de COB como “un capricho” político de Mitma y que no representaba a todos los trabajadores. Aseguró además en reiteradas ocasiones que el ajuste no tendrá un efecto significativo ni inflacionario.