Pasar al contenido principal
Bolivia: gobierno buscará el financiamiento para el plan ‘Evo Cumple’
Jueves, Julio 21, 2011 - 06:00

El gobierno boliviano buscará los recursos económicos necesarios para mantener a futuro el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, anunció este miércoles en una conferencia el vicepresidente Álvaro García Linera.

Hizo el anuncio un día después de que el ministro de Economía, Luis Arce, advirtiera que la continuidad del programa no estaba garantizada. “Estamos buscando recursos para que el siguiente año el programa ‘Evo Cumple’ se mantenga en los más de 333 municipios que tiene el país”, sostuvo García.

Explicó que, empero, este año los proyectos aprobados se encuentran garantizados. “El programa lo vamos a mantener y este año una parte se está ejecutando con recursos que están siendo transferidos de las obras que algunos ministerios no ejecutaron”, informó.

Dijo que el monto acumulado por los programas no ejecutados asciende a la suma de ocho millones de bolivianos. El presidente Evo Morales anunció el lunes 18 que el programa “Evo Cumple” ya no contará con recursos provenientes de la cooperación de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Ayer, la ministra de Justicia, Nilda Copa, dijo que este es un “programa estrella que beneficiará de manera directa a miles de mujeres del campo y la ciudad”, y luego recordó que gracias al mismo se entregaron cerca de 4.000 obras, entre escuelas, hospitales, ambulancias y vehículos para organizaciones sociales.

En el marco de este programa, el Presidente entregó ayer cheques por más de un millón de dólares a los alcaldes del departamento de Tarija.