La Paz. La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó en su Rendición Pública de Cuentas, que el porcentaje de la ejecución de la inversión pública dirante el año 2013 llegó al 99%.

"Este porcentaje histórico equivale a US$3.781 millones de dólares, monto que seguirá la tendencia ascendente, toda vez que el gobierno presupuestó para el año 2014, US$4.519 millones en inversión pública a nivel nacional", dijo la secretaria de Estado.

Destacó las tareas que realizó el viceministerio de Planificación y Coordinación en la revisión de 282 procesos de homologación de ampliación de radios urbanos de acuerdo a solicitud de los municipios de los nueve departamentos. recordó también la publicación del Atlas del Sistema de Planificación Integral del Estado, los importantes avances en la elaboración del Sistema de Información del Estado Plurinacional y la incorporación de territorialistas en planificación, que permitieron la atención y la visita de 139 municipios en todo el territorio nacional.

Caro añadió que el viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo capacitó a 6.296 personas en todo el país, en instrumentos normativos y técnicos metodológicos de los Sistemas de Información del Sistema Estatal de Inversión y Financiamiento para el Desarrollo y sobre la gestión de financiamiento externo.

Dijo también que su cartera elaboró la versión final de la Ley de la Empresa Pública que fue promulgada en diciembre pasado, así como la elaboración del Anteproyecto de ley de Promoción de Inversiones que se encuentra en la Asamblea Legislativa.