La Unión Europea donó al gobierno de Bolivia US$46M para promover el desarollo y formalización de la micro, pequeña y mediana empresa, informó el gobierno nacional.

“La política que hoy específicamente apoyamos está dirigida a promover el desarrollo y formalización de las micro, pequeña y mediana empresa desde su entorno financiero y tributario para la creación de empleos y la mejora de los ingresos de los bolivianos”, señaló ayer el embajador jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Kenny Bell, durante el acto de firma del convenio.

El pacto se denomina Programa de Apoyo a la Mejora del Entorno Financiero y Fiscal para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PAMEFF) y fue rubricado también por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

La autoridad consideró que “el apoyo presupuestario es una muestra de confianza que deposita la UE en este Ministerio y “sus políticas que desde 2006 dieron resultados positivos como la estabilidad macroeconómica con superávit fiscal, contención de la inflación, incremento de las recaudaciones fiscales, crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto (PIB) y otros logros”.

El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, detalló que el PAMEFF “busca consolidar la democratización del crédito y de la diversificación del sistema financiero en Bolivia para desarrollar una política productiva que posibilite la redistribución”.

Recordó que por años el sistema financiero tradicional restringió el financiamiento a las micro, pequeña y mediana empresas, debido a la ausencia de formalización, poca capacidad de gestión e imposibilidad de dar garantías.