Sao Paulo. La Bolsa de Brasil cerró el martes con una leve alza, impulsada por los papeles de Sabesp, en una jornada de ajustes tras una serie de avances recientes.

* El referencial Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo avanzó un 0,19% y cerró a 65.337 puntos. El volumen negociado fue de 5.890 millones de reales, por debajo del promedio diario del mes de 6.500 millones de reales.

* En Brasil, el receso del Congreso deja el noticiario político más tranquilo. Sin embargo, los inversores siguen atentos a la posibilidad de nuevas delaciones y de las medidas del Gobierno para contener las denuncia contra el presidente Michel Temer y para impulsar su agenda de reformas.

* Temer dijo el lunes que planea comenzar a trabajar pronto en la simplificación del código tributario de Brasil, luego de que su Gobierno aprobó la semana pasada su reforma a las leyes laborales.

* Entre las acciones líderes, Vale ganó un 0,18%, mientras que Petrobras avanzó un 0,39%.

* Los papeles de Sabesp avanzaron un 2,55%, en su séptima sesión seguida al alza. En este periodo acumuló una ganancia de un 12%.

* Las acciones de CSN perdieron un 1,41%, las de Usiminas un 1,4%, y las de Gerdau un 1,72%, marcando un descenso generalizado en el sector siderúrgico.

* En el mercado cambiario, el real se apreció un 0,82% a 3,1554 unidades por dólar.