Sao Paulo. La bolsa de Brasil subió este jueves, en línea con los principales índices de Wall Street y luego de operar estable durante la mayor parte de la sesión, mientras que la moneda, el real, se depreció levemente.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, avanzó un 0,11% a 66.764,84 puntos, luego de caer un 1,71% este miércoles.

"El mercado está bastante indefinido", dijo el operador de la correduría BGC Liquidez Leonardo Bardese, citando la inestabilidad política en Egipto y un importante dato de empleo de Estados Unidos que se conocerá el viernes como los principales motivos para la ausencia de una tendencia clara.

En Estados Unidos, el índice Dow Jones también operaba con una leve alza a pocos minutos del cierre, con dificultades para extender las ganancias tras alcanzar recientemente sus mayores niveles en cerca de dos años y medio.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras subieron un 0,83% a 28,03 reales, mientras que las del gigante minero Vale avanzaron un marginal 0,1% a 51,20 reales.

Los títulos del sector siderúrgico subieron en bloque, liderados por los de la acería Companhia Siderúrgica Nacional (CSN), que saltaron un 2,92%.

En la otra punta, los papeles de la administradora de transacciones con tarjetas de crédito Redecard se despeñaron un 2,59%, tras informar de una caída del 13,4% interanual de su ganancia neta del cuarto trimestre.

Los títulos del Banco Santander Brasil cayeron un 1,99%, luego de informar de una ganancia neta de 7.382 millones de reales en el 2010, según el criterio contable IFRS, que se compara con 5.508 millones de reales del 2009.

Real cede. El real, en tanto, se depreció un 0,12%, tras una sesión con volumen reducido de negocios y pocas oscilaciones tras la fuerte caída del euro luego de la reunión del Banco Central Europeo.

El real cerró en 1,668/1,670 unidades por dólar en el mercado interbancario, luego de desvalorizarse un 0,24% este miércoles.

A nivel mundial, el dólar se fortalecía un 0,76% frente a una cesta de divisas de referencia.