Pasar al contenido principal
Bolsa de Brasil sube levemente, aunque el real se debilita
Miércoles, Agosto 10, 2011 - 18:17

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, cerró los negocios con un alza del 0,48% a 51.395 puntos, después de avanzar 5,1% en la sesión anterior.

Sao Paulo. La bolsa de Brasil subió levemente este miércoles tras otra sesión de fuerte volatilidad, cuando compras de oportunidad evitaron que el mercado local siguiera a las fuertes caídas en Nueva York, mientras que la moneda, el real, se debilitó con fuerza.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, cerró los negocios con un alza del 0,48% a 51.395 puntos, después de avanzar 5,1% en la sesión anterior.

El volumen de negocios de la sesión fue de 8.200 millones de reales, más que el promedio diario de 6.300 millones de reales de este año.

El mercado local no siguió la tendencia de las bolsas estadounidense, tras haber caído con más intensidad en sesiones anteriores.

Los principales índices de Wall Street cayeron más de 4%, con lo que anularon el alza del martes, luego de la divulgación de rumores -posteriormente negados- sobre la salud financiera de los bancos franceses.

En la plaza local, el precio de las acciones alcanzó niveles relativamente baratos luego de la fuerte caída desdecomienzos de mes.

El Bovespa acumula una baja del 13% en agosto.

"El reciente movimiento de ventas en el mercado de acciones fue simplemente brutal", comentó en un informe el equipo de Citigroup.

Según el estratega del Banco Santander Brasil, Marcelo Audi, las acciones brasileñas se recuperarán en los próximos meses.

"En nuestra opinión, el Bovespa está pasando por una corrección, no un 'crash'", escribió en un informe.

Entre las acciones más negociadas en el Bovespa, las del gigante minero Vale subieron 0,26% a 38,50 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras saltaron 3,03% a 19,73 reales.

Los títulos del operador de bolsa BM&FBovespa treparon 4,17% luego de anunciar una ganancia neta atribuida a los accionistas de 294,2 millones de reales, más de lo esperado.

Real se deprecia. El real, en tanto, se debilitó más de 2%, luego de otra rueda de intensa volatilidad.

El real cerró en 1,6260/1,6275 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario al cierre, después de apreciarse 1,39% en la sesión anterior.

En el mundo, el dólar se fortalecía 0,25% frente a una cesta de monedas de referencia.

Autores

Reuters