La Bolsa porteña se acopló este martes a a tendencia positiva proveniente de los mercados internacionales y tras el largo fin de semana rebotó 2,48% en el lote de las empresas líderes.

Los bonos, en cambio, mostraron una reacción parcial, y entre los favorecidos estuvo el Par en pesos que recuperó 0,46% y el Boden 2012, con un avance del 0,11%.

Por su parte, los cupones PIB cedieron 0,16%.

Más allá del resultado de este martes, los expertos insisten en que los momentos más turbulentos son propicios para tomar posiciones en algunos activos, especialmente para los que están interesados en el mediano plazo.

Entre los recomendados están el Boden 2015 y en menor medida el Bonar X. El primero ofrece una tasa de retorno anual del 9,3%, mientras que el Bonar X promete el 10,00%.

Los especialista coinciden también en que pese a la volatilidad que exhiben por estos días, los cupones PIB no perdieron su atractivo.

En cuanto a los papeles privados, el resultado de los balances del segundo trimestre también impone una mayor selección, todo en medio de la incertidumbre sobre la recuperación económica en Estados Unidos y la Eurozona.