Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsa de Lima acumula dos bajas sucesivas arrastrada nuevamente por Wall Street
Viernes, Agosto 19, 2011 - 17:18

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó este viernes 0,71% al pasar de 19,516 a 19,378 puntos. El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0,01%.

Lima, Andina. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) volvió a registrar pérdidas este viernes por segundo día consecutivo por el desempeño desfavorable de Wall Street y el pesimismo de JP Morgan respecto al crecimiento de Estados Unidos.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó este viernes 0,71% al pasar de 19,516 a 19,378 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0,55% al pasar de 27,074 a 26,924 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0,01%.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 22,11 millones de nuevos soles en 830 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Sienna Gold (-11,76%), Explosivos (-11,02%) y Atacocha B (-5,00%).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0,52% y 1,08%, respectivamente.

Las bolsas están cargadas de pesimismo y el pronóstico más débil de la estadounidense Hewlett-Packard (sobre sus resultados económicos), llevó a nuevos niveles mínimos a los mercados accionarios del mundo, explicó a la agencia Andina.

“Además, el banco estadounidense JP Morgan rebajó sus previsiones de crecimiento de la economía de Estados Unidos para el cuarto trimestre del año y el primero del 2012”, añadió.

No obstante, consideró que los inversionistas están a la espera de noticias favorables que sirvan de justificación para tomar posiciones al menos de corto plazo, por lo que en cualquier momento la BVL y los mercados en general podrían rebotar o subir pues además los metales se mostraron más estables este viernes.

Los mercados regionales cerraron negativos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa cayó 1,57%, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s retrocedieron 1,62% y 1,50%, respectivamente.

Autores

Agencia Peruana de Noticias