Lima, Andina. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión de este miércoles luego del retroceso registrado el martes, sin verse afectada por la alta volatilidad de Wall Street.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1,05% al pasar de 19,772 a 19,980 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1,21% al pasar de 27,464 a 27,797 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 1,77%.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 33,62 millones de nuevos soles en 885 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de El Brocal (6,41%), Buenaventura (5,28%) y Candente Resources (6,84%).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1,30% y 0,07%, respectivamente.

Las medidas europeas no convencen al mercado financiero y las bolsas se mantienen volátiles, aunque los mercados emergentes tuvieron un desempeño favorable dentro de todo, de la mano de los precios de los metales y ante buenos resultados corporativos, refirió a la agencia Andina.

Los mercados de Wall Street mostraron mucha volatilidad, revirtiendo las ganancias que registraban en determinado momento, para luego cerrar mixtas pues, a la falta de acuerdos relevantes en la víspera entre Francia y Alemania, se sumó la oposición de Holanda de aplicar un impuesto financiero, dijo.

En ese sentido, previó que continuará la volatilidad en los mercados, incluyendo en la BVL que hoy subió al cierre luego de haber retrocedido.

Los mercados regionales cerraron positivos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores mixtos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0,04%, el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 0,47%, y el índice Standard & Poor’s avanzó 0,09%.