Sala de Inversión. Sin festejos se encuentra la Bolsa de México debido a acciones sobre vendidas  durante este año. De acuerdo al Índice de Fuerza Relativa (RSI), se encuentran con lecturas menores a los 40 puntos, las siguientes AC*, Alpek A, Amx L, Asur B, Bimbo A, Bolsa A, Chdraui B, Cultiba B, Gcarso A1, Gfamsa A, Gfnorte O, Gsanbor B-1, Herdez*, Ica*, Ich B, Kimber A, Kof L, Mexchem*, Mfrisco A-1, Sanmex B, Simec B, Soriana B, Tlevisa Cpo y Walmex V.

Parte de este desempeño está basado en la poca demanda que se ha visto, ante el temor que la Reserva Federal siga reduciendo sus estímulos monetarios en la próxima reunión que tendrá a finales de este mes.

Este desempeño de volatilidad en el mercado accionario no es exclusivo de México, se observa también en los resultados mixtos de otros índices, entre los que se encuentran los de Wall Street, a pesar de los buenos resultados financieros que están presentando algunas empresas.

Es posible que no se produzca un despegue espectacular de la Bolsa de México en el corto plazo, pero los niveles que presentan algunas acciones pueden ayudar a que se presente un “rebote” del mercado en los próximos días, por lo menos a los 42.700 puntos donde se encuentra una resistencia importante. Podría favorecer que este miércoles tampoco hay mucha información económica en los Estados Unidos, lo más relevante será la reunión de política monetaria del Banco Central de Japón.

Análisis Técnico. Sigue sin definir tendencia el IPC, ayer perdió los 65 puntos que había ganado el lunes, y aunque alcanzó máximos de 42.277 puntos y mejoró el volumen negociado, no fue suficiente para mantenerlo arriba de los 42.160 enteros donde se encuentra su promedio móvil de un mes.

El IPC en dólares sigue respetando un importante soporte, por lo que no hay que descartar que en cualquier momento presente un “rebote”, apoyado por los niveles de sobre venta que presentan varias acciones.