México DF. La bolsa mexicana cayó este jueves, en línea con sus pares en Wall Street, luego de la divulgación de cifras económicas mixtas que pusieron en duda la salud de la economía de Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, bajó un 0,35%, a 33,091 puntos, en una sesión volátil, donde descendió hasta un 0,97% y logró subir un 0,39%

"Luego de la cifra de subsidios por desempleo los inversionistas se desanimaron pensando en que la economía estadounidense sí se esta desacelerando, además que datos en Europa tampoco fueron muy buenos", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

El Departamento de Trabajo estadounidense informó que las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo subieron en 12.000 la semana pasada, lo que resalta la continua debilidad del mercado laboral del principal socio comercial de México.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdió un 0,72% y el índice tecnológico Nasdaq Composite cayó un 0,72%.

Por su parte, Alemania recortó este jueves su programa de emisión de deuda soberana para el cuarto trimestre en un tercio. Si bien el mercado esperaba una reducción en las nuevas emisiones, el tamaño -casi 30,000 millones de euros (US$40.000 millones)- fue mayor a lo que se preveía.

Por otro lado, si bien el ritmo de crecimiento de los sectores de servicios y manufactura en la zona euro se desaceleró más que lo previsto en septiembre, según mostró un sondeo, los empresarios se mostraron más optimistas sobre el futuro.

En el mercado local, las acciones del banco Banorte cayeron un 3,21% a 47.92 pesos, luego de que Deutsche Bank bajó su recomendación a "vender" desde "mantener", al tiempo que redujo sus estimaciones de resultados y precio objetivo.

Los papeles de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, perdieron un 1,85% a 10.61 pesos. Sus ADR restaron un 1,99% a US$8.36.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -uno de los mayores productores de plata del mundo-, cayeron un 2.41% a 299.04 pesos.